viernes, 23 de diciembre de 2016

Función de lujo para finalizar la temporada

El Cineclub La Rosa cerró la Temporada X con una función a sala llena en la que se proyectó Sherlock Jr., de Buster Keaton, con música en vivo por Juan Ninotti, y cortometrajes, todo en fílmico. ¡Nos vemos en la undécima!


Gran fin de año para la décima temporada del Cineclub La Rosa. Con una función especial que se desarrolló íntegramente en formato fílmico, el público acompañó nuevamente, como a lo largo de todo 2016, llenando la sala de la Biblioteca Sánchez Viamonte.


La función comenzó con dos proyecciones en 16mm. Primero el Pájaro Loco hizo las delicias de grandes y (muchos) chicos presentes, con el hilarante Slingshot 6 7/8. La gran creación de Walter Lantz no decepcionó.


Luego, una joya de la colección, el cortometraje checoslovaco La gran migración, de Bohumil Šejda, un relato en el que se pone de relieve un mensaje social y ecologista que cuenta con una precisa banda sonora sin requerir diálogos.


Por último, y proyectada en 8mm, Sherlock Jr., de Buster Keaton, con piano en vivo por Juan Ninotti. Una película hilarante, llena de gags, situaciones desopilantes y grandes momentos de acción y comedia física.


"En los largometrajes pronto descubrí que había que presentar personajes creíbles, en situaciones en las que el público aceptara. El mejor formato que encontré era empezar con una situación normal, quizás inyectando algunos problemillas, pero no los suficientes, para evitar que se consiguieran carcajadas (...) Era cuando nos acercábamos al tercio final cuando metíamos a los personajes en serios problemas que permitían carcajadas más fuertes (...) Otra cosa interesante que aprendí fue que una vez que conseguías interesar al público en lo que estaba haciendo el héroe, les molestaba profundamente cualquier cosa que le interrumpiera. Por muy sensacional que fuera el gag" (citado en Slapstick, las memorias de Buster Keaton).




No hay comentarios: