martes, 8 de julio de 2008

Decí whisky

Y llega al final el ciclo de cine uruguayo con la proyección de quizás la mejor película que ha dado en su historia el cine del otro lado del charco. La extraordinaria "WHISKY", de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll se podrá ver el miércoles 16 de julio a las 20 hs. en nuestro cineclub, Austria 2154, con entrada libre y gratuita.






Montevideo: Jacobo Köller es el dueño de una modesta fábrica de medias. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Estos se ven súbitamente amenazados por el anuncio de la inesperada visita de Herman, un hermano de Jacobo que reside en el extranjero.



"Whisky" Comienza cuando Jacobo se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la nueva situación. Así desde un código que se maneja desde el absurdo y la melancolía, y entre lo cotidiano y lo fabulesco, la película retrata con sutileza la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes que intentan disimular sus resentimientos y asperezas.





Una película pequeña, con la sutileza, la melancolía y la ironía montevideana. Algo de Aki Kaurismaki se filtra en la composición de personajes e historias hilvanadas por Stoll y el lamentablemente fallecido Rebella, la dupla que se había lucido un par de años antes con su debut, "25 watts".




Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll


Miércoles 16 de julio – 20 hs.


WHISKY
(Uruguay/Argentina/Alemania/España, 2004, color, 95 minutos)

Dirección: Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll
Elenco: Andrés Pazos, Mirella Pascual, Jorge Bolani, Ana Katz y Daniel Hendler.
Producción ejecutiva: Fernando Epstein y Hernán Musaluppi
Fotografía y cámara: Bárbara Álvarez
Montaje: Fernando Epstein
Dirección de arte: Gonzalo Delgado
Vestuario: Adelaida Rodríguez Puig
Música: Pequeña Orquesta Reincidentes
Sonido: Catriel Vildosola


Previo a la película se proyectará el cortometraje LES ESCALIERS FRUTIERS, de Maximiliano Contenti. Color, música, ironía, sorpresa y humor negro en sólo un minuto. Si llega tarde, se lo pierde.


CINECLUB LA ROSA, AUSTRIA 2154
Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

http://www.csviamonte.8k.com/
http://www.cineclublarosa.blogspot.com/

No hay comentarios: