viernes, 24 de diciembre de 2010

Rockumentales de verano

Comienza la quinta temporada del Cineclub La Rosa con un ciclo dedicado al "rockumental" en donde veremos clásicos como la gira americana de los falsos Spinal Tap, la primera visita de los Beatles a Estados Unidos y la oportunidad de descubrir a un gran cantautor inglés, Robyn Hitchcock, de la mano de Jonathan Demme.


Viernes 7 de enero - 20 horas
THE BEATLES: LA PRIMERA VISITA A ESTADOS UNIDOS
(The Beatles: The first U.S. visit, Estados Unidos, 1984, color, 83 minutos)
Dirección: Kathy Dougherty, Susan Frömke, Albert Maysles y David Maysles.

Sinopsis: Los hermanos Maysles, prestigiosos documentalistas, siguen a los fantásticos de Liverpool en su primera visita a los Estados Unidos. Con imágenes poco difundidas, veremos el nacimiento y destape de la "Beatlemanía", así como las históricas apariciones en "The Ed Sullivan Show".


Viernes 14 de enero - 20 horas
ESTO ES SPINAL TAP
(This is Spinal Tap, Estados Unidos, 1984, color, 82 minutos)
Dirección: Rob Reiner.

Sinopsis: Delirante falso documenatal sobre "la banda más ruidosa del mundo" y su última gira. Parodiando todos los tópicos de la "estrella de rock", el tiempo convirtió a esta película en un clásico de los llamados "rockumentales".


Viernes 21 de enero - 20 horas
VIDRIERA HITCHCOCK
(Storefront Hitchcock, Estados Unidos, 1998, color, 77 minutos)
Dirección: Jonathan Demme.

Sinopsis: Robyn Hitchcock, músico de culto inglés amado por los más influyentes de la escena independiente norteamericana, se presenta solo con su guitarra en la vidriera de un local neoyorquino. De espaldas a cámara, un público que jamás veremos aplaude el ingenio de un cantautor para descubrir.

No hay comentarios: