jueves, 3 de junio de 2010

Una jornada de amor en la Biblioteca

El domingo 13 de junio se realizará la segunda edición de la jornada "Bibliotecas Abiertas", y allí el Cineclub La Rosa proyectará en función especial la película El amor (primera parte), presentada por Alejandro Fadel, uno de sus directores.


Domingo 13 de junio - 18 horas
EL AMOR (PRIMERA PARTE)
(Idem, Argentina, 2004, color, 110 minutos)
Guión y Dirección: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman.
Producción: Mariano Llinás.
Fotografía: Soledad Abot Glenz, Martín Mohadeb, Soledad Rodríguez y Laura Caligiuri.
Montaje: Andrés Pepe Estrada.
Música: Gabriel Chwojnik.
Sonido: Luciano Moreno.
Elenco: Leonora Balcarce, Luciano Cáceres, Soledad Cagnoni y Augustín Mendilaharzu.

 
Sinopsis
La historia de una joven pareja (Leonora Balcarce y Luciano Cáceres), desde su inicio hasta su conclusión, desde las euforias del enamoramiento hasta los desdibujados y oscuros días finales, es observada con ojo analítico y afán investigador.

¿Cómo y por qué dos personas se enamoran? ¿En qué momento? ¿Cuándo comienzan a ser una pareja? ¿Qué imprevisibles mecanismos ponen en marcha la convivencia? ¿En qué momento secreto las cosas, imperceptibles, comienzan a marchar hacia el final? ¿Cuándo termina una relación, y cuándo debería terminar?

Pedro y Sofía, con su sencilla historia de amor, se convierten en representantes de todos aquellos que, a los veinticinco años, hayan estado enamorados.


Alejandro Fadel
Nació en Tunuyán, Mendoza, en 1981. En la Universidad del Cine, donde cursó sus estudios, filmó los cortos ¿Qué hacemos con Pablito? (2000) y Felipe (premiado en el BAFICI 2003), entre otros.

Fue guionista de los largometrajes Carancho (2010) y Leonera (2008), ambas de Pablo Trapero.


Sobre la jornada "Bibliotecas abiertas"
El Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte participará, al igual que el año pasado, de la Segunda Jornada "Bibliotecas abiertas", organizada por la Dirección General del Libro del Gobierno de la Ciudad.

Ese día, todas las bibliotecas de la ciudad (públicas, populares, privadas) permanecerán abiertas para recibir las visitas de quienes quieran conocerlas, acercarse y participar de actividades especiales.

Nuestra Biblioteca permanecerá abierta desde las 16.30 horas. Además de la película, estará la exposición fotográfica "Sábados", de Federico Peretti y Pablo Pivetta. La entrada es libre y gratuita.

Temporada 4 / Función 48
Cineclub La Rosa
Austria 2154

1 comentario:

A! dijo...

esta película ya es un clásico. para mí al menos