domingo, 26 de diciembre de 2010

Homenaje a Blake Edwards

El fin de año nos sorprendió con otra muerte que tiene el sinsabor de la pérdida y la necesidad de reirse con sus creaciones. Por eso hemos decidido comenzar en 2011 con un homenaje a Blake Edwards y dos de sus más delirantes creaciones: La fiesta inolvidable y La Pantera Rosa.


Blake Edwards falleció a los 88 años el miércoles 15 de diciembre y con él se va una leyenda de la comedia estadounidense, creador de clásicos inolvidables como la zaga de la Pantera Rosa o La mujer 10, Víctor / Victoria, Días de vino y rosas y Desayuno en Tiffany's.

Había nacido el 26 de julio de 1922 en Tulsa, Oklahoma, y falleció el 15 de diciembre en su casa de Los Ángeles, California.


Miércoles 12 de enero - 20 horas
LA PANTERA ROSA
(The Pink Panther, 1964, Estados Unidos, color, 115 minutos)
Dirección: Blake Edwards.

Sinopsis: En el primer protagónico de Peter Sellers como el Inspector Clouseau, su misión será atrapar un ladrón de joyas. Hilarante de principio a fin, la película se apoya en un guión extraordinario y en las grandes actuaciones que además de Sellers aportan David Niven, Robert Wagner y la bella Claudia Cardinale.


Miércoles 19 de enero - 20 horas

LA FIESTA INOLVIDABLE
(The party, Estados Unidos, 1968, color, 99 minutos)
Dirección: Blake Edwards.

Sinopsis: Un error crítico hace que un torpe extra de cine sea invitado a una de las más distinguidas fiestas de Hollywood. Peter Sellers y su Hrundi V. Bakshi son ya parte de la historia del cine de comedia.

No hay comentarios: