miércoles, 14 de julio de 2010

El hombre del rifle

El miércoles 21 de julio a las 20 horas proyectaremos "Bowling for Columbine", la segunda película del ciclo dedicado a Michael Moore. Será en Austria 2154, con entrada libre.


Miércoles 21 de julio - 20 horas

BOWLING FOR COLUMBINE
(Idem, Estados Unidos, 2002, color, 120 minutos)
Guión y Dirección: Michael Moore.
Producción: Michael Moore, Charles Bishop, Jim Czarnecki, Michael Donovan y Kathleen Glynn.
Montaje: Kurt Engfehr.
Música: Jeff Gibbs.


Poniendo el foco en la masacre escolar de Columbine, Michael Moore se pregunta por qué once mil personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego. Y para eso va deconstruyendo paso por paso los motivos por los cuales la cultura armamentista es una de las responsables de la violencia que se cierne en la sociedad norteamericana, uno de los países con más facilidades para armarse.

Con humor ácido, y momentos de verdadera crudeza, el documentalista intenta investigar las razones de la pasión que las armas despiertan en los estadounidenses, y si es el país tan distinto de otros. Entre sus protagonistas figuran el actor Charlon Heston, presidente de la Asociación del Rifle, el ex presidente George W. Bush y el músico Marilyn Manson, entre otros.


Arremetiendo contra los tópicos más convencionales, indaga en la política del miedo y la violencia como una forma de dominación ciudadana. "Bowling for Columbine no es una película sobre el control de la venta de armas, es una película sobre el asustado corazón de Estados Unidos y los 280 millones de norteamericanos felices de tener el derecho de poseer un arma constitucionalmente protegida", señala Moore.

Ganadora del Oscar al Mejor Documental y la Palma de Oro en Cannes al mejor director.



Temporada 4 / Función 52
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: