martes, 23 de agosto de 2011

El apartamento

Comenzamos el ciclo dedicado al escritor y cineasta Alberto Fuguet con su ópera prima, el largometraje Se arrienda. Será el miércoles 31 de agosto a las 20 horas en Austria 2154. Entrada libre, colaboración voluntaria.


Miércoles 31 de agosto - 20 horas
SE ARRIENDA
(Idem, Chile, 2005, color, 108 minutos)
Dirección: Alberto Fuguet.
Guión: Alberto Fuguet y Francisco Ortega.
Dirección de Fotografía: Jorge González.
Producción Ejecutiva: Diego Valenzuela.
Montaje: María Teresa Viera-Gallo.
Sonido: David Miranda y Marcos de Aguirre.
Música: Andrés Valdivia y Christian Heyne.
Elenco: Luciano Cruz Coke, Ignacia Allamand, Benjamín Vicuña, Felipe Braun, Francisca Lewin y Diego Casanueva.


Al final de la década del '80 el joven músico Gastón Fernández tenía por delante un futuro brillante junto a su grupo de amigos soñadores e idealistas.


Quince años después, el destino y las opciones de vida los han separado. Gastón regresa a Chile, enfrentándose a la realidad, a un país distinto y a la frustración de un éxito artístico que nunca llegó. Mientras sus amigos del pasado disfrutan de la prosperidad, el recuerdo de años mejores y una ciudad en blanco y negro lo atormentan.


Obligado por las circunstancias, Gastón deberá transar. Trabajando en la inmobiliaria de su padre, inciará un viaje a través de departamentos vacíos, conocerá a la dulce Elisa y, de paso, tendrá la oportunidad de entender la vida, sin el peso del pasado.


Temporada 5 / Función 91
Cineclub La Rosa
Austria 2154 

2 comentarios:

Merecedes dijo...

Considero la industria agentina de cine una de las mejores en los ultimos tiempos.Demás está decir que se ganó el Oscar hace muy poco y que las películas argentinas vienen teniendo mucho peso internacional y muy buenas críticas. El año pasado vine para el BAFICI. Me quedé en un apartamento buenos aires donde aproveché para ver más pelis. Estuvo bárbaro!
Mechi

Anónimo dijo...

Me gusto..!

Caro