lunes, 17 de noviembre de 2008

La marmota y el marmota

Llega a su fin el último ciclo de la temporada 2008 del Cineclub La Rosa, "Te amamos, Bill Murray", con la proyección del clásico de los clásicos de su filmografía: "Hechizo del tiempo", de Harold Ramis. Será el miércoles 26 de noviembre a las 20 hs. en Austria 2154. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.


Miércoles 26 de noviembre – 20 hs.
HECHIZO DEL TIEMPO
(Groundhog day, Estados Unidos, 1993, color, 102 minutos)

Dirección: Harold Ramis
Elenco: Bill Murray, Andy Mac Dowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray,
Marita Geraghty y Nancy Taylor
Guión: Danny Rubin y Harold Ramis
Producción: Trevor Albert, C.O. Erickson y Harold Ramis
Fotografía: John Bailey
Montaje: Pembroke J. Herring
Música: George Fenton
Diseño de Producción: David Nichols
Dirección de Arte: Peter Landsdown Smith
Vestuario: Jennifer Butler


Al principio del ciclo donde profesamos nuestro amor hacia Bill Murray señalábamos que "hay películas que queremos mucho, directores que admiramos y seguimos, pero también actores que amamos". Todo eso intentamos mostrar con sólo tres filmes de este prolífico actor se rostro singular, y para el final dejamos el que a nuestro juicio es el más significativo de sus trabajos como comediante: "Hechizo del tiempo", o "El día de la marmota", en su traducción literal.


Un pedante meteorólogo televisivo con pretensiones llega por enésima vez a un pueblito en Pennsylvania para cubrir el "Día de la Marmota". Cuando sólo piensa en huir lo antes posible de allí, deberá permanecer por una fuerte nevada. Al otro día, vivirá nuevamente una y otra vez la fiesta de la marmota. Murray, extraordinario en un papel que parece hecho a su medida.


Trailer


Previo a la película se proyectará el cortometraje AL SOL EN BICI (Argentina, 2006, 16 minutos) del Grupo Humus (Ber Chese, Fede Barroso Lelouche, Nacho Laxalde y Agu Greco).
El ansiado eclipse que reúne las historias de los habitantes de la circunscripción, logrará en ellos cambios significantes. Un nieto aprenderá de su abuelo la manera más creativa de conquistar una mujer, mientras el hombre-radio transita incansablemente por las calles transmitiendo el eclipse en vivo y en directo.

Segundo premio en el 3º concurso de "TELEFE cortos" (2006); Mención Especial en la sección "Mirada Interior" del 22º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2007); Premio Mejor Cortometraje en las 29 jornadas de UNCIPAR (2007); Medalla de bronce en el festival internacional UNICA (Eslovaquia, 2007); Mención en el XXIII Festival de Cine Independiente de Cipolletti (2007); Nominado al Premio Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje.
Cineclub La Rosa
Austria 2154, Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

7 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Groundhog Day, Bill Murray, Buffalo '66, los Coen (¿Steve Buscemi?)... tengo muchos gustos en común con este blog. Quisiera que existiensen ese tipo de proyecciones por aca...

Saludos.

Nido de caranchos dijo...

Ey, Mr. Shhh, gracias por el comentario. ¿Por acá por dónde es? El cineclub está en Buenos Aires.
Un abrazo

Emiliano

Mr. Shhh dijo...

Por aca es Montevideo, ojala existiese eso aca. Hubiese matado por presenciar alguno de esos ciclos, sobre todo el de los Coen que, sin exagerar, son mis directores favoritos.

Saludos Emiliano.

Nido de caranchos dijo...

Entré a tu blog, muy bueno, Steve Buscemi es un genio también y los Coen, aunque derraparon un poco, están entre los mejores del cine americano del momento. Sin embargo, tengo que refutarte algo, yo he ido muchísimas veces a Montevideo y allí está Cinemateca, que es toda una institución buenísima y como esas no hay acá, donde sí hay mucha oferta, pero no un solo lugar que ofrezca tanto, tan bueno y por tan poca plata.
Un abrazo y quien te dice que nos crucemos pronto

Emiliano

Cintia dijo...

Upah!
Lo voy a tener en cuenta este blog... con la de películas que no se consiguen en ningún lado!
El día de la marmota ya me la sé de memoria, pero voy a estar atenta a las pelis que proyectan.
Saludosssss

Jean Carlo dijo...

Hola. Excelente página. Que tal si intercambiamos links. Me avisas si estás de acuerdo en mi página y si puedes votas en:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Nido de caranchos dijo...

Cintia: gracias por el enlace en tu página, te esperamos por el cineclub.

Jean Carlo: gracias por pasarte, saludos

Emiliano