sábado, 17 de mayo de 2008

Segundo ciclo 2007: "De música y personajes"

En esta oportunidad los protagonistas de las películas proramadas fueron personajes ligados a la música, y películas con buena música también.


7. Sábado 16 de junio
PAQUITA, LA FLOR DE VILLA CRESPO, de Alberto Farina, quien estuvo presente.
Un manifiesto de amor al barrio de Villa Crespo que rinde tributo a Paquita Bernardo (1920-1925), primera bandoneonista de la historia del tango. Protagonizada por Max Berliner y el periodista Horacio Embón, participó en los festivales de Touluse, La Habana y Montreal.

LA CUMPARSITA, de Rosario y Pepe Infantozzi.
Corto uruguayo que reconstruye, desde la ficción, el momento en que Gerardo Matos Rodríguez, de 20 años, emerge del delirio de la fiebre y ata su destino al que sería, poco después y para siempre, el más famoso de los tangos.


8. Sábado 30 de junio
PEPE NÚÑEZ; LUTHIER. El oficio de vivir, de Fermín Rivera, quien estuvo presente.

Pepe Núñez; luthier es una película con alma. La historia es, en cierta forma, universal porque refleja problemas existenciales para los cuales no existen barreras: la satisfacción por el trabajo hecho con excelencia; el aprecio por los vínculos fraternales; la identidad que nos ata al suelo en que nacimos. Es un film lleno de hermosura y sensibilidad.” (Jorge Prelorán).

La música fue compuesta e interpretada por Juanjo Domínguez.

No hay comentarios: