domingo, 25 de julio de 2010

Plata dulce

Finalizamos el ciclo dedicado a Micheal Moore con una presentación especial, agendada luego de que su última película no se estrenara comercialmente en la Argentina. Se trata de Capitalismo: una historia de amor, en la que el documentalista arremete contra el sistema económico y bursátil de los Estados Unidos. La proyectaremos el sábado 31 de julio a las 20 horas.


Sábado 31 de julio - 20 horas
CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR
(Capitalism: a love story, Estados Unidos, 2009, color, 120 minutos)

Guión y Dirección: Michael Moore.
Producción: Anne Moore y Michael Moore.
Fotografía: Daniel Marracino y Jayme Roy.
Montaje: Jessica Brunetto, Alex Meillier, Tanya Meillier, Conor O'Neill, Pablo Proenza, T. Woody Richman y John Walter.
Música: Jeff Gibbs.


A veinte años de su debut con Roger y yo, Michael Moore vuelve a insistir sobre el desastroso impacto de las corporaciones sobre la vida de las personas. Pero esta vez el objetivo es más grande que General Motors, y la escena del crimen más amplia que Flint, Michigan.

¿Cuál es el precio que Estados Unidos paga por mantener su amor con el sistema capitalista? Partiendo de esa pregunta, el documentalista irrumpe contra la debacle mundial que se ha producido en el sistema financiero internacional, bajo el emblema de Wall Street, el corazón del imperio económico norteamericano, en plena transición entre George W. Bush y Barack Obama.

Siempre polémico, su denuncia está llena de trucos, audaces movimientos, gestos y guiños al espectador que sabe de qué se trata cada vez que Moore enciende la cámara.


Temporada 4 / Función 54
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: