miércoles, 30 de marzo de 2011

Sueños y pesadillas

Comenzamos el ciclo "Las ciudades invisibles", basados en el relato de Ítalo Calvino, con la proyección de La ciudad de los niños perdidos, de Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet. Será el miércoles 6 de abril a las 20 horas, en Austria 2154.


Miércoles 6 de abril - 20 horas
LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS
(La cité des enfants perdus, Francia/Alemania/España, 1995, color, 112 minutos)
Dirección: Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.
Guión: Gilles Adrien, Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.
Producción: Félicie Dutertre, María Victoria Hebrero, José Luis Lopez, Arlette Mas, Svetlana Novak, Claudie Ossard y François Rabes.
Dirección de Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: Hervé Schneid.
Dirección de arte: Jean Rabasse.
Música: Angelo Badalamenti.
Vestuario: Jean-Paul Gaultier.
Elenco: Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon, Jean-Claude Dreyfuss, Geneviève Brunet y Mireille Mosse.


Los niños de la ciudad están desapareciendo sin motivos aparentes y sin que nadie sepa adónde se han ido. Estamos en un universo retrofuturista, apocalíptico y fuera de toda realidad. Krank (Daniel Emilfork) es un científico en medio de una plataforma marina necesita volver a soñar para no continuar envejeciendo, y necesita de los niños para alimentarse de sus fantasías.

Cuando rapta al hermanito del forzudo del circo todo cambia, ya que el gigante One (Ron Perlman) hará todo para recuperarlo, con la ayuda de otros excéntricos y fabulosos personajes en un mundo que se presenta en pesadillas, con paisajes viasualmente hermosos, sorprendentes y perturbadores al mismo tiempo.


Por momentos surrealista, en otros aterradora, la película se presenta como una continuidad aún más fantasiosa que la que mostraban los mismos directores cuatro años antes, con Delicatessen.



Temporada 5 / Función 76
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: