lunes, 13 de junio de 2011

El ánimo exquisito

Comenzamos el ciclo de películas relacionadas a los amores, tortuosos, especiales y de los otros, con la magistral obra de Wong Kar-Wai y su visión romántica sentimental de Con ánimo de amar. El miércoles 15 de junio a las 20, en Austria 2154. Entrada libre, colaboración voluntaria.

Miércoles 15 de junio - 20 horas
CON ÁNIMO DE AMAR
(Fa yeung nin wa, Hong Kong/Francia, 2000, color, 98 minutos)
Dirección, Producción y Guión: Wong Kar-Wai.
Dirección de Fotografía: Christopher Doyle, Pung-Leung Kwan y Mark Lee Ping-bin.
Montaje: William Chang.
Dirección de arte y vestuario: William Chang.
Música: Mike Galasso y Shigeru Umebayashi.
Elenco: Tony Leung Chiu Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Liu Chum y Siu Ping-Lam.


En medio de una sociedad conservadora, una historia instalada en Hong Kong en 1962, dos parejas se mudan a habitaciones contiguas y lo que pareciera ser azar comienza a ser un cruce de historias cotidianas que se develan extraordinarias.

Los cónyuges de cada uno dejan de aparecer, salen de sus vidas para que el amor se desarrolle entre los protagonistas, una bella mujer casada con un hombre de negocios que viaja mucho, y un elegante casado con una mujer muy ocupada.


Como la historia que cuenta, la película se torna fascinante en el modo en que se desarrolla. La sutileza visual, la exquisitez de las imágenes, el devenir de la cámara y una ambientación majestuosa hacen que el melodrama se convierta en una experiencia sensorial.

Ganadora del premio al Mejor actor (Tony Leung) y Mejor Fotografía en el festival de Cannes.



Temporada 5 / Función 84
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: