viernes, 7 de enero de 2011

Un trabajo para Clouseau

El genial Blake Edwards nos dejó sus comedias para reir hasta que duelan las mandíbulas, y a ello nos disponemos con las dos películas programadas en el ciclo que le rendirá homenaje, a un mes de su muerte. El miércoles 12 de enero a las 20 horas será el turno La Pantera Rosa, en Austria 2154, con entrada libre.

Miércoles 12 de enero - 20 horas
LA PANTERA ROSA
(The Pink Panther, 1963, Estados Unidos, color, 115 minutos)
Dirección: Blake Edwards.
Guión: Blake Edwards y Maurice Richlin.
Producción: Martin Jurow.
Dirección de Fotografía: Philip H. Lathrop.
Montaje: Ralph E. Winters.
Música: Henry Mancini. 
Elenco: Peter Sellers, David Niven, Capucine, Robert Wagner, Claudia Cardinale, John Le Mesurier y Brenda de Banzie.

Peter Sellers decía que comenzaba a pensar la caracterización de un personaje a partir de la voz que tendría. De sus celebres interpretaciones de "extranjeros" dos quizás son los más recordados: el hindú Hrundi V. Bakshi de La fiesta inolvidable (que veremos el miércoles 19) y el indescriptible Inspector Jacques Clouseau que inmortalizó en la saga de La Pantera Rosa.


En este primer protagónico encarnando al inepto oficial francés, su misión será atrapar un ladrón de joyas que ha huido con el diamante que da título al film. El policía más torpe de Europa, puesto al frente de la investigación, no puede más que convertir al relato en una serie de momentos hilarantes que crecen con el correr de los minutos.

David Niven, como un un rico playboy inglés, su bella amante-esposa de Clouseau (Capucine), Robert Wagner y la inigualable Claudia Cardinale completan un elenco de lujo.


Temporada 4 / Función 65
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: