miércoles, 31 de agosto de 2011

Pedaleando

Continúa el ciclo dedicado al escritor y cineasta chileno Alberto Fuguet con la presentación de su segundo largometraje, Velódromo. Será el miércoles 7 de septiembre a las 20 horas, en Austria 2154. Como siempre, con entrada libre y colaboración voluntaria.


Miércoles 7 de septiembre - 20 horas
VELÓDROMO

(Idem, Chile, 2010, color, 110 minutos)
Dirección y Producción: Alberto Fuguet.
Guión: Alberto Fuguet y René Martín.
Dirección de Fotografía: Jorge González.
Montaje: Sebastián Arriagada.
Música: Cristian Heyne.
Elenco: Pablo Cerda, Francisca Lewin, Lalo Prieto, José Pablo Gómez y Lucy Cominetti.

Un hombre llamado Ariel Roth está a punto de cumplir 35 años y, con sus ritmos, sus manías y su comodidad, no ve venir que el mundo opina que debe moverse del lugar donde está: en unas horas, por “inmaduro”, es dejado por su novia y también por ¡su amigo! ¿Se moverá Ariel hacia donde quieren los demás?

Velódromo se presenta como “una comedia existencial santiaguina”. Y los temas de esta comedia son la edad, el trabajo, los amores, las películas (que Ariel baja de Internet y ve en su computadora) y la posibilidad de ser como se quiere ser. Fuguet cree en las películas narrativas, nada anémicas, en las películas que se mueven (como Ariel en su bicicleta), y sabe que hacer cine es también hablar de éste, y de ahí los memorables dardos sardónicos al personaje del director que “triunfa” en Europa. Velódromo es una comedia quejosa pero no cínica, con algún parentesco con las emociones del cine de Ezequiel Acuña, y con un uso brillante del digital para los exteriores santiaguinos, que todo el tiempo parecen reflejar una luz particular, hermosa en su fragilidad y también hermosa en su plenitud. (Extraído del catálogo del BAFICI).

Temporada 5 / Función 92
Cineclub La Rosa
Austria 2154

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien me gusto..!!

Caro