viernes, 26 de marzo de 2010

Los niños y la guerra

Completando el ciclo Homenaje a Teo Kofman veremos un trabajo soberbio de uno de sus directores más admirados: Adiós a los niños, de Luois Malle. Será el sábado 10 de abril a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita. La función, con proyección en 16mm, es organizada en conjunto con el Cineclub Dynamo y cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia.


Sábado 10 de abril - 20 hs.
ADIÓS A LOS NIÑOS
(Au revoir les enfants, Francia/Alemania, 1987, color, 104 minutos)
Guión y Dirección: Louis Malle.
Producción: Louis Malle.
Fotografía: Renato Berta.
Monteje: Emmanuelle Castro.
Música: Franz Schubert y Camille Saint-Saëns.
Elenco: Gaspard Manesse, Raphaël Fetjo, Francine Racette, Stanislas Carré de Malberg, Philippe Morier-Genoud, François Berléand, François Négret e Irène Jacob.


Sinopsis
La película transcurre en un colegio religioso para niños pupilos durante la ocupación alemana a Francia, en plena Segunda Guerra Mundial. En este contexto, Malle se permite hablar sobre el valor de la amistad, el paso de la niñez a la adolescencia y el mundo adulto y también reflexionar sobre cuestiones profundas del ser humano.

A pesar de haber elegido una temática dura, el director sabe llevar el relato con sutileza y extrema sensibilidad para no apelar jamás al golpe bajo ni la sensiblería.

Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia 1987, fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera y al guión original.



Temporada 4 / Función 41
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: