lunes, 29 de septiembre de 2008

Una historia sencilla

Termina el Ciclo "Nuevo Documental Argentino" con la proyección de SOMMER, de Julio Iammarino, quien presentará la película. La cita es el miércoles 8 de octubre a las 20 hs. en nuestra sala, Austria 2154, con entrada libre y gratuita.


Miércoles 8 de octubre – 20 hs.

SOMMER
(Argentina, 2005, color, 72 minutos)

Dirección, guión y producción: Julio Iammarino
Imagen: Julio Iammarino, Adrián Suárez y Sergio Suárez
Montaje: Lorena Moriconi
Diseño de sonido: Luis Ernesto Corazza
Coordinación de postproducción de sonido: Lalo Guerra
Editores de sonido: Nicolás Giusti y Julián Caparrós
Corrección de color: Ada Frontini
Colaboración en el guión: Santiago Loza



Sinopsis

SOMMER es un documental sobre un grupo de enfermos de lepra que viven en un pequeño pueblo dentro del Hospital Nacional Baldomero Sommer, en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
Vivencias, dolores, pequeñas dichas, momentos cotidianos que arman ese universo aislado en el que habitan.
La minuciosa descripción de los espacios, las actividades con la que cada uno pasa las horas. Hay en los gestos y en las voces una apuesta vital, un intenso deseo de dignidad; una esperanza particular que los aparta del lugar de la víctima.

Primer largometraje de este joven realizador egresado de la Escuela de Realización y Experimentación Cinematográfica, la película de Iammarino ha cosechado elogiosas críticas de los comentaristas porteños.

Luciano Monteagudo, para el Catálogo del Festival DOC Buenos Aires 2005, ha dicho que se trata de un filme “sereno, luminoso”; en tanto Miguel Frías, del diario Clarín, ha señalado que Iammarino logra “un documental bello y doloroso, intimista y contundente, sin amarillismos televisivos ni convencionalismos documentales”.

Julio Iammarino nació en Rosario en 1967. Trabajó como asistente de dirección en las películas “Extraño” y “Cuatro mujeres descalzas”, ambas de Santiago Loza.

CINECLUB LA ROSA
AUSTRIA 2154
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: