domingo, 23 de mayo de 2010

El inventor y su perro genio

Segunda función del Cineclub de los chicos, con las extraordinarias aventuras de Wallace y Gromit. Sábado 29 de mayo a las 11 horas, con entrada libre y gratuita.


Wallace y Gromit, un inventor algo torpe y su perro genio, fueron creados por Nick Park en Aardman Animations hace 21 años. Hechos de plastilina, y animados cuadro a cuadro, se dieron a conocer primero a través de tres cortometrajes antológicos que proyectaremos en el Cineclub La Rosa.

El mismo director y productora realizarían luego con Pollitos en fuga y el largometraje de W&G, La batalla de los vegetales. El año pasado, un cuarto corto del dúo, Una cuestión de pan y muerte, los trajo de regreso esperando la segunda película, ya anunciada.


UN DÍA DE CAMPO EN LA LUNA
(A grand day out, Gran Bretaña, 1989, color, 23 minutos)
Guión y Dirección: Nick Park.

Fanático del queso, Wallace desespera al quedarse sin provisiones en su heladera, pero decide construir un cohete junto a Gromit e irse de picnic a la Luna, que como todos sabemos, está hecha de queso. Nominado al Oscar como Mejor Corto de Animación.


LOS PANTALONES EQUIVOCADOS
(The wrong trousers, Gran Bretaña, 1993, color, 30 minutos)
Dirección: Nick Park.
Guión: Nick Park y Bob Baker.

La última invención de Wallace es un par de pantalones teconológicos que pueden programarse para sacar a pasear a Gromit. Mientras, las finanzas apremian y deben alquilar una habitación a un inquilino muy particular. Ganador del Oscar como Mejor Corto de Animación.


UNA AFEITADA AL RAS
(A close shave, Gran Bretaña, 1995, color, 30 minutos)
Dirección: Nick Park.
Guión: Nick Park y Bob Baker.

Dedicados al negocio de limpiar ventanas, Wallace y Gromit son llamados por Wendoline. En su negocio de lanas descubrirán un extraño caso que incluye la misterios desaparición de ovejas y un malvado perro guardián. Ganador del Oscar como Mejor Corto de Animación.

Temporada 4 / Función 46
Segunda función de "El Cineclub de los chicos"
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: