domingo, 21 de marzo de 2010

El Cineclub de los chicos

Desde abril, el último sábado de cada mes, a las 11 de la mañana, el "Cineclub de los chicos". Se trata de un nuevo espacio en el Cineclub La Rosa pensado para niños y adolescentes, pero que tampoco dejará afuera a los padres que se animen a compartir con ellos buen cine. La entrada será libre y gratuita.


Las películas serán seleccionadas para la "platea juvenil" pero por supuesto que están todos invitados, y todas intentarán ser más que interesantes tanto para grandes como para chicos.

La idea es crear un espacio en donde sea posible generar en los niños y adolescentes una cultura cinéfila, un gusto por compartir las proyecciones "en público". Con la programación intentaremos de a poco acercar distintas propuestas que incluirán trabajos más conocidos y recientes, así como también clásicos de la historia del cine y otras películas menos difundidas. En definitiva, lo que todo cineclub hace.

Comenzaremos el sábado 24 de abril a las 11 con la proyección de un clásico contemporáneo de los estudios Pixar: Buscando a Nemo, de Andrew Stanton. En su momento se publicará, como en cada función, la ficha técnica y sinopsis completa del film.

No hay comentarios: