jueves, 7 de octubre de 2010

24 horas de cine nacional

La Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte, a través del Cineclub La Rosa, adhiere a jornada "24 horas de cine nacional" organizada por la  CONABIP y el Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante este evento de alcance nacional, la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares junto al Ministerio de Educación organizan un programa de exhibición de películas argentinas, articulado con otras actividades afines, tales como encuentros, debates, exposiciones, talleres, reportajes públicos, etc.
Al igual que en las ediciones 2008 y 2009, la Jornada tiene como primer objetivo promover el reconocimiento del cine nacional como forma cultural genuina, y a la vez, dar a conocer distintas orientaciones, intereses y desarrollos que abordan el campo de la expresión, de nuestra historia y nuestra cotidianeidad.

Es, en definitiva, una propuesta amplia. Cada biblioteca popular establece su modalidad de participación:

:: organizando la Jornada de forma independiente
:: organizado la Jornada junto a las Universidades Nacionales cercanas
:: organizando la Jornada con otras instituciones de la comunidad

La Jornada tendrá lugar el 23 de octubre de 2010, y las actividades pueden realizarse ese mismo día, y/o durante las semanas que van del 17 al 30 de ese mes.


El Cineclub La Rosa programará el documental La Raulito, golpes bajos, de Emiliano Serra, aún no estrenado comercialmente en nuestro país, junto al multipremiado corto Lo llevo en la sangre, de Pablo G. Pérez. Será con la presencia de los directores el viernes 22 de octubre a las 20 horas en Austria 2154. La entrada es libre.

LA RAULITO, GOLPES BAJOS, de Emiliano Serra
La Raulito, la hincha de Boca más conocida, que en su infancia debió transformarse en varón para poder sobrevivir en una Argentina dificil. Su vida transcurrió entre la calle, la cancha, los reformatorios y los neurosiquiátricos. En la década de los '70, una película de Lautaro Murúa, llevó su vida al cine y la convirtió en un personaje. Finalmente la ficción le devuelve al documental lo que le había pedido prestado.

LO LLEVO EN LA SANGRE, de Pablo G. Pérez
La familia Seminenga se ve revolucionada cuando su hijo está a punto de cumplir el sueño de tres generaciones: debutar en la Primera de Chacarita justo en el clásico contra Atlanta. Pero antes, deberá hacerse un estudio de sangre para determinar de qué club es hincha.

No hay comentarios: