El miércoles 29 de septiembre en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte vivimos una hermosa noche finalizando el ciclo "El otro Prelorán", que incluyó tres jornadas con cortometrajes pocas veces vistos del maestro del cine documental, agrupados en programas temáticos.
El primer día pudimos apreciar sus primeros trabajos y aquellos pasos que significaron la búsqueda de un estilo dentro de lo que finalmente llamaría etnobiografías. La segunda función fue para un núcleo de películas filmadas en el norte argentino, mientras que la tercera se centró en aquellos "juegos y fantasías" creados junto a amigos y colaboradores.
Precisamente uno de quienes participó fue el ¿pintor? Juan D'Alessandro, protagonista de Obsesivo, un reportaje filmado por más de 20 años. "Aquellos que piden a los artistas que expliquen su trabajo merecen las respuestas que reciben", dice al principio este corto en el que vemos a dos grandulones jugando a ser niños.
Luego, vino el otro momento de la noche, que fue el cierre del ciclo con el primer trabajo de Prelorán, hecho con amigos y compañeros del barrio en 1954. Se llamó Venganza y originalmente llevaba música y efectos sincronizados desde discos que se han perdido.
Ercolini, Chialvo, Flocco, Profitos y Bonvín
Por eso fue proyectado con música en vivo, coordinada por Leo Chialvo y ejecutada por Hernán Ercolini (programación, foley y live effects), Matías Flocco (percusión), Gonzalo Profitos (bajo) y Andrés Bonvín (flauta), quien además donó para la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte su novela La noche del día. A todos los que participaron y colaboraron con este ciclo, muchísimas gracias.
2 comentarios:
Muy bueno!! Felicitaciones!!
Gracias!
Publicar un comentario