jueves, 18 de mayo de 2017

Cortos en fílmico con música en vivo en el EPA Cine

Emiliano Penelas, programador del Cineclub La Rosa, proyectará cortos en fílmico acompañados por música en vivo de "El Viraje" en el Foco Infantil "KOKORO" del 2° Festival de Cine Independiente de El Palomar - EPA Cine. Será el viernes 26 de mayo a las 17:30 horas en la Sede del Auditorio UNTREF, Valentín Gómez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires.


¿Qué le responderíamos a un niño si nos preguntara: qué es el cine? El cine es un viaje, tan simple como eso. Podemos viajar a cualquier lugar o tiempo y conocer nuevas personas. Viajamos con la imaginación y nos agotamos también. Pero antes de cansarnos, viajemos juntos hacia los orígenes del cine: allá, por 1895 cuando todo empezó. El viaje consistirá en películas animadas en su formato original: ¡rollos interminables de cintas! Escucharemos ruiditos del proyector al deslizarse la película. Y haremos un doble viaje: a través de la película que veamos y de la materialidad viejita y poderosa del film. ¡Félix el gato, Émile Cohl (pionero del cine de animación) serán parte de este foco sorpresa!

Es posible realizar este programa gracias a la generosidad de Emiliano Penelas.



EMILIANO PENELAS
Dirige el CINECLUB LA ROSA que en 2017 comenzó su undécima temporada consecutiva. Programa funciones con entrada libre en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, de la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace cinco temporadas su programación es casi exclusivamente en formato fílmico.

También está al frente del CINECLUB YMCA con diez temporadas ininterrumpidas, donde realiza proyecciones con entrada libre el primer y tercer miércoles de cada mes. La programación es principalmente de cine retrospectivo, pero también se incluyen otras funciones con películas contemporáneas.

EL VIRAJE
Trío instrumental compuesto por Néstor Domínguez Balado en guitarra, Carlos Mario Piuri en guitarra midi y sensores, Ana Marcela Sztarker en flauta traversa y controlador de viento midi. Es un proyecto vanguardista, que amalgama sonidos acústicos tradicionales y digitales.

Se han presentado en diversos ámbitos culturales, como el MACBA -Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires-, El Museo Isaac Fernández Blanco en el marco de la noche de los museos, en el Centro Cultural Borges, Teatro Gregorio de Laferrere, Teatro del Club Italiano, Centro cultural de Ramos Mejía, en galerías de arte y bares de Buenos Aires. Así como en diversas muestras de arte asociadas al arte plástico, el cine, la fotografía y la literatura.

CONTACTOS
Emiliano Penelas
www.cineclublarosa.blogspot.com 
www.cineclubymca.blogspot.com

El viraje
https://www.facebook.com/grupoelviraje
http://elviraje.com
https://soundcloud.com/elviraje

Más información: http://www.epacine.com.ar/epa/cortos-en-filmico-el-viraje/

No hay comentarios: