jueves, 13 de noviembre de 2008

Preparando el fin de la temporada

Como el año pasado, despediremos el año con una función especial presentada por el cinéfilo y coleccionista cinematográfico Alfredo Li Gotti, que será nombrado "Padrino" de nuestro Cineclub. Proyectaremos "Los desconocidos de siempre", de Mario Monicelli, a 50 años de su estreno.


El sábado 13 de diciembre a las 20:30 hs. despediremos nuestra segunda temporada con una función especial proyectada por quien hemos decidido nombrar Padrino del Cineclub La Rosa: Alfredo Li Gotti, cinéfilo y coleccionista cinematográfico, además de gran cineclubista y difusor del séptimo arte.


En la función, que será como siempre con entrada libre y gratuita, proyectaremos "Los desconocidos de siempre" (I Soliti Ignoti, Italia, 1958), de Mario Monicelli, con un elenco de lujo: Marcello Mastroianni, Vittorio Gassman, Claudia Cardinale, Totò, Tiberio Murgia, Renato Salvatori, Carla Gravina y Memmo Carotenuto.


Esta joya de la comedia negra italiana, que cumple medio siglo de realizada, cuenta la historia de un grupo de ladronzuelos que deciden realizar un gran robo, aconsejados por un ladrón ya retirado, con la esperanza de escapar de la miseria en la que viven.

Interpretaciones descollantes y una dirección formidable para un verdadero clásico.

Cineclub La Rosa
Austria 2154, Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios: