sábado, 1 de noviembre de 2008

Murray + Jarmusch

Continúa el ciclo dedicado a Bill Murray en el que le declaramos nuestro amor. En esta ocasión proyectaremos una de sus más recientes películas, en donde se puso al servicio de Jim Jarmusch. La cita, como siempre con entrada libre y gratuita, será el miércoles 12 de noviembre a las 20 hs. en nuestra sala, Austria 2154.


Miércoles 12 de noviembre – 20 hs.
FLORES ROTAS
(Broken flowers, Estados Unidos, 2005, color, 106 minutos)

Dirección: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch, inspirado en una idea de Bill Raden y Sara Driver
Elenco: Bill Murray, Jeffrey Wright, Sharon Stone, Frances Conroy, Jessica Lange, Tilda Swinton y Julie Delpy.
Producción: Jon Kilik y Stacey Smith
Fotografía: Frederick Elmes
Montaje: Jay Rabinowitz
Música: Mulatu Astatke
Diseño de Producción: Mark Friedberg
Dirección de Arte: Sarah Frank
Vestuario: John Dunn



Sinopsis
El soltero empedernido Don Johnston (Bill Murray) ha sido abandonado por su última amante, Sherry (Julie Delpy). Don se resigna a seguir con su vida pero todo cambia cuando recibe una misteriosa carta de color rosa. La carta es de una antigua novia que le informa de que tiene un hijo de 19 años que podría estar buscándole. Don se ve obligado a investigar este misterio junto a su mejor amigo y vecino, Winston (Jeffrey Wright), detective aficionado y hombre de familia.
Aunque es poco amigo de los viajes, Don se embarca en uno que le llevará a recorrer el país en busca de pistas sobre cuatro antiguos amores (Frances Conroy, Jessica Lange, Sharon Stone y Tilda Swinton). Sus inesperadas visitas a estas mujeres encierran sorpresas para Don mientras se enfrenta a su pasado y en consecuencia a su presente.
Película de ruta en miniatura, con el toque de comedia ácida de uno de los íconos del cine independiente norteamericano, Jim Jarmusch.

Trailer


Previo a la película se proyectará el cortometraje UN MANTEL ESCOCÉS (Argentina, 2004, 7 minutos), del Grupo Humus (Ber Chese, Fede Barroso Lelouche, Nacho Laxalde y Agu Greco).

Un viajero en busca de su silla, un niño entre paréntesis que hace preguntas raras y un león que reta a su mujer se entrelazan en un teatro donde se presenta el gran campeón mundial de dígalo con mímica.

Premio Garambozia festival Fantosfreack de Barcelona 2005; Primer Premio Mejor Realizador de la Patagonia en el XX Concurso Nacional de Cine y Video Independiente de Cipolletti en el año 2004.

Cineclub La Rosa
Austria 2154, Ciudad de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios: