jueves, 24 de mayo de 2018

Musicales en Súper 8 - Programa 2

Segunda y última función del ciclo "Musicales en Súper 8", con un programa que incluye a Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor en Cantando bajo la lluvia, Frank Sinatra y Shirley MacLaine en Can-Can y Judy Garland y June Allyson en Hasta que las nubes pasen. Todo en Súper 8, con entrada libre y colaboración voluntaria en Austria 2154.

Miércoles 30 de mayo - 20 horas
CANTANDO BAJO LA LLUVIA
(Singin' in the Rain, Estados Unidos, 1952, color)
Dirección: Stanley Donen y Gene Kelly
Producción: Arthur Freed / MGM
Guión: Betty Comden, Adolph Green
Música: Lennie Hayton. Canciones: Nacio Herb Brown y Arthur Freed
Montaje: Adrienne Fazan
Dirección de Fotografía: Harold Rosson.
Elenco: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley.


Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida.

Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).

Clásico de los clásicos del cine musical, la película sólo obtuvo dos nominaciones al Oscar: actriz de reparto (Jean Hagen) y Música (Lennie Hayton).


CAN-CAN
(Idem, Estados Unidos, 1960, color)
Dirección: Walter Lang
Producción: Jack Cummings / Twentieth Century Fox
Guión: Dorothy Kingsley y Charles Lederer, sobre la comedia musical de Abe Burrows.
Dirección de Fotografía: William H. Daniels
Música: Cole Porter
Montaje: Robert Simpson
Elenco: Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Maurice Chevalier, Louis Jourdan, Juliet Prowse, Marcel Dalio, Leon Belasco, Nestor Paiva, John A. Neris.


París, 1896. Aunque el descocado Can-Can ha sido prohibido, en el café de una encantadora mujer (MacLaine) se sigue bailando para deleite de sus clientes. Y puede hacerlo impunemente porque su astuto abogado (Sinatra) tiene a un juez corrupto (Chevalier) entre la espada y la pared.

Pero el lucrativo negocio se va al garete, con la llegada de un nuevo juez (Jourdan), que decide prohibir definitivamente ese baile tan inmoral. Nominada al Oscar a la música y al vestuario en color.


HASTA QUE LAS NUBES PASEN
(Till The Clouds Roll By, Estados Unidos, color, 1946)
Dirección: Richard Whorf / Números de Judy Garland dirigidos por Vincente Minelli
Producción: Arthur Freed / MGM
Guión: Myles Connolly, Jean Holloway, George Wells, sobre la historia de Guy Bolton
Música: Jerome Kern
Dirección de Fotografía: George J. Folsey y Harry Stradling Sr.
Elenco: Judy Garland, June Allyson, Ray McDonald, Frank Sinatra, Angela Lansbury, Lucille Bremer, Dinah Shore, Robert Walker, Cyd Charisse.

Biografía del compositor Jerome Kern, pionero de Broadway, en la que participan muchas estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer.

Selección de escenas: "Sunny" (con Judy Garland), "Till the Clouds Roll By", "Leave It to Jane" y "Cleopatterer" (con June Allyson y Ray McDonald).


Duración aproximada del programa: 80 minutos.
Sinopsis de Filmaffinity.

Temporada XII / Función 222
Cineclub La Rosa
Austria 2154

No hay comentarios: